Recaudo tributario subió 18,7% en primer semestre

Reuters

Según cifras gubernamentales a las que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, el monto ascendió a $56 billones, esto es, unos US$31.478 millones.

Solo en el mes de junio, Colombia recaudó $11 billones en impuestos, con lo que se habría superado la meta para ese período, dijeron fuentes.

El recaudo de impuestos  ha registrado cifras récord en los últimos años, debido a las reformas fiscales y al mejor comportamiento de la economía, que viene creciendo cerca de su potencial pese a la desaceleración que registró en el primer trimestre.
 
El Gobierno Nacional tiene como meta un recaudo de $90,18 billones para el año 2012, aunque el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Juan Ricardo Ortega, estimó que el monto alcanzaría los $103 billones.
 
"No obstante, el funcionario admitió que el recaudo de impuestos disminuiría en el año 2013 debido al impacto de la caída de los precios del petróleo, el principal generador de divisas de este país andino", expresa el comunicado de Reuters.

TEMAS


Dian - Impuestos