Recuperación de la inversión de Reficar se completaría en ocho años
martes, 4 de abril de 2017
Diego Carranza Agudelo
Al respecto, resaltó el hecho de que en los próximos años entrará en vigencia el convenio internacional Marpol, el cual beneficiará mucho los ingresos de la compañía.
"Para el año 2020 se tiene pensado que entre en vigencia una legislación (mundial) que obligue a que todos los buques internacionales deban consumir diésel de muy buena calidad y nosotros estamos en la capacidad de otorgarlo. Eso va permitir que los márgenes se mejoren y pueda pagarse mucho más rápido de lo que tenía pensado", señaló.
No obstante, aclaró que el proceso de estabilización de la refinería completa, teniendo en cuenta el promedio estipulado en la industria, se completará en aproximadamente 18 meses.
Por otro lado, resaltó que este martes llegaron de nuevo a su máxima capacidad de producción, con 150.000 barriles de petróleo diarios recibidos para el proceso de transformación.
"Estamos felices por hoy llegamos a los 150.000 barriles, que es la máxima producción que tiene la Refinería, y esos resultados nos ponen muy contentos", dijo De la Espriella.
Finalmente, resaltó el hecho de que ya van dos meses seguidos con el Ebitda positivo, que se acercó a los US$16 millones en enero y febrero.