Recuperación del Puente Sangoyaco garantiza el tránsito de más de 36.000 habitantes en Putumayo
sábado, 11 de mayo de 2019
Se invirtieron $3.500 millones
Heidy Monterrosa Blanco
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, entregó oficialmente a la comunidad de Mocoa el nuevo puente sobre el río Sangoyaco, ubicado en la Avenida Colombia. Este mejorará la conectividad y el tránsito seguro en la capital del Putumayo.
En las obras del nuevo puente se invirtieron recursos por $3.500 millones y generaron 84 empleos. De estos, 62 fueron directos y 22 fueron indirectos.
La nueva estructura sobre el Río Sangoyaco garantiza el tránsito seguro de los más de 36.000 habitantes de la capital del departamento y facilita que los agricultores de las veredas como Condagua, El Pepino, Pueblo Viejo y San Antonio, entre otras, transporten sus productos hacia las zonas de comercialización en mejores condiciones.
“Este nuevo puente, que hoy entregamos a la comunidad, es sinónimo de emprendimiento porque gracias a la conectividad que con él se genera contribuimos con el crecimiento económico del Putumayo, reconocido por la producción de hidrocarburos y de actividades agropecuarias”, dijo el director General de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.
El nuevo puente sobre el Río Sangoyaco, al igual que el puente Mulato afectado también por la avalancha de hace dos años, hacen parte del proyecto Perimetral de Mocoa, que ejecuta el Invías con una inversión de $15.485 millones.