Reelegidos varios miembros para la nueva Junta Directiva de la CCB

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Como una elección sin mayores sorpresas, calificó Luis Fernando Castro, la jornada de elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, para el período 2012 – 2014.

Para el presidente ejecutivo de la entidad, no hubo una renovación, porque de los ocho miembros elegidos, cinco actualmente hacen parte de la junta como principales y suplentes, además uno fue directivo hace dos años en representación del Gobierno Nacional.

Castro señaló que solo hay dos caras nuevas en la nueva Junta Directiva, que son Javier Torres Vergara, representante legal de Inversiones Torrosa S.A.S. y cuyo suplente es Dellana Socorro Tafur Atique, representante legal de Aseos Colombianos Aseocolba S.A, y Charles Chapman López, representante legal de Inversiones CCL S.A.S. y quien tiene como suplente a Daniel Martínez Pedrozo, representante legal de Industria Alimenticia Las Palmas EU.

Ante el hecho de que la nueva junta quedó conformada por varios comerciantes que han sido críticos de su administración, Castro Vergara se declaró tranquilo sobre cualquier situación futura.

Además, varios de los elegidos anunciaron que vendrán cambios significativos en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Ramón Crespo, quien logró meterse nuevamente en la junta aseguró que: 'las cosas en la Cámara de Comercio van a cambiar de manera considerable y con transparencia'.

Se mostró partidario de acabar, o por lo menos replantear, el código de ética que rige en la Cámara al considerar que la institución debe ser más abierta y democrática.

Ricardo Varela, reelegido directivo de la Cámara de Barranquilla, también se mostró partidario que haya cambios en la Cámara, que lleven a mayores beneficios de sus afiliados.

Alejandro Duarte Rueda fue el comerciante que sacó la mayor cantidad de votos, 804, los cuales le permitieron sacar también a su segundo renglón Saúl Ballesteros. Sobre si Luis Castro Vergara debe seguir al frente de la presidencia de la Cámara , dijo que esto es una decisión que debe salir de un consenso, que hay que esperar que la nueva junta se reúna para evaluar las directrices a tomar.

Una participación electoral histórica

Con una participación histórica que alcanzó el 73% del potencial electoral, el gran triunfador fue el comerciante Alejandro Duarte, de la lista 7, quien logró con 804 sufragios, meter a su segundo renglón, Saúl Ballesteros, como miembro principal de la nueva junta. El gran derrotado fue el Manuel María Márquez, quien apenas alcanzó 62 votos. También quedaron rezagados y sin curul, las listas de los candidatos Raúl Garay y Reginaldo Pérez. La firma Deloitte & Touche Ltda, fue escogida como la nueva revisora fiscal de la entidad.