Reficar arranca con la nueva producción de combustibles
martes, 10 de noviembre de 2015
Esta es la primera producción que se obtiene luego de que, hace dos semanas, iniciara la operación de la planta de crudo. Inicialmente, se obtuvo una carga de 90.000 barriles por día de crudo, que se espera se estabilice en las próximas semanas y llegue hasta su plena capacidad. Según la compañía, esto sería de 165.000 barriles por día y se alcanzaría en marzo del próximo año.
“La mayor parte de los productos obtenidos en estas primeras semanas será exportada. Algunos de los combustibles, todavía no cuentan con las especificaciones finales para ser distribuidos en el mercado nacional”, indicó la compañía por medio de un comunicado de prensa.
Además, anunció que en las próximas semanas entrarán en operación las plantas que retiran el azufre y producen diesel, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire.
También especificó que cuando llegue a su máxima capacidad, se espera que la producción diaria de barriles se distribuya de la siguiente manera: 90.000 de diesel, 40.000 de nafta y gasolina, 4.000 de GLP y 2.500 toneladas de coque, entre otra producción.