Reforma tributaria no será presentada al Congreso el 20 de julio

Colprensa

Así lo confirmó el ministro del Interior, Federico Rengifo, al término de un consejo de ministros, en San Andrés. El vocero precisó que la normativa no se presentará el día que inicia un nuevo período el Poder Legislativo.

"El Ministerio de Hacienda está terminando de elaborar el texto y esta reforma será presentada una vez se tenga el total acuerdo con el Congreso y con el Ministerio de Hacienda", aseguró el jefe de la cartera política.

En ese caso, si hay un acuerdo, será durante la legislatura cuando se defina la fecha de presentación ante el Legislativo.
 
Sin embargo, explicó que actualmente hay 32 proyectos que están en tránsito, 70 iniciativas que se están estudiando y 160 proyectos de los congresistas que están en curso. De esa manera, la agenda legislativa sobrepasa los 250 proyectos para la próxima legislatura.
 
Proyectos que se presentarán
"En defensa, por ejemplo, se presentará el fuero militar, el Código de Policía; en agricultura, la Ley de Desarrollo Rural, un fondo parafiscal de los finqueros; en medio ambiente, la Ley de Consultas Previas sobre las CAR", agregó.
 
También están en la lista el Código Minero, el Código Departamental, el Estatuto de Distritos y Áreas Metropolitanas.
 
"En hacienda están las leyes de presupuesto y muchos tratados que se van a hacer con otros países como la Unión Europea y Corea", dijo Rengifo.
 

TEMAS


Ministerio de Hacienda - Reforma Tributaria