Regulación para el sector TIC es una necesidad y no pone en riesgo la TV pública: Asomóvil

El gremio manifestó su posición ante el llamado de los representantes de canales públicos y regionales en Colombia.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Ante el reciente llamado de los representantes de Telecafé, Telecaribe, Canal Trece,  RTVC, Teleantioquia, Telepacífico, Canal Tro y Canal Capital sobre el riesgo que representaría para el sector de la televisión pública y regional el proyecto de ley que suprimiría recursos con la eliminación de la Autoridad Nacional de Televisión, Asomóvil emitió un comunicado sobre este tema.

“Respondiendo a la realidad convergente del sector, las recomendaciones de diferentes organismos internacionales, los estudios adelantados entre otros por el Departamento Nacional de Planeación y los debates liderados por el Gobierno nacional por más de dos años, diferentes congresistas y el gobierno nacional, propusieron proyectos de ley en la vía de crear un regulador convergente e independiente para el sector TIC y audiovisual en Colombia”, expresa la comunicación.

En este sentido, la entidad explicó que un regulador convergente e independiente, redunda en un marco institucional adecuado para la toma de decisiones a lo largo de todo el ecosistema digital, lo que a su vez promueve el desarrollo de la televisión pública en el país, con un fondo universal convergente.

Este fondo contará con mayores recursos que  los actuales del FonTv, los cuales podrán focalizarse de forma más adecuada en un entorno convergente, respondiendo a las necesidades de la TV pública, expresó la entidad.

“De no lograrse las reformas institucionales adecuadas, se dificultará el cierre de la brecha digital que en la actualidad es de cerca del 50% para internet móvil, impidiendo la incorporación de país a la economía digital”, agregó la asociación.

“Asomóvil hace un llamado al Congreso de la República y al Gobierno Nacional para la  aprobación del proyecto de ley, que sin lugar a dudas será de beneficio para todos los actores del ecosistema TIC”, concluyó la comunicación de la organización.

TEMAS


Antv - Consumo televisión - Canales regionales - Televisión pública - proyecto de ley