Reino Unido busca profundizar las relaciones en ciencia e innovación

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Con el fin de profundizar las relaciones entre el Reino Unido y Colombia, y específicamente en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación, los expertos británicos Rebecca Fairburn y Brian Ferrar se reunieron durante esta semana con universidades, el sector privado y entidades gubernamentales.

El año pasado, en la visita del presidente Juan Manuel Santos al primer ministro David Cameron los mandatarios se propusieron profundizar las relaciones bilaterales. 'Ya se han hecho alianzas y lo que queremos es profundizarlas. En nuestras discusiones con universidades hemos visto enormes oportunidades de asociación con el Reino Unido', dijo Ferrar, quien es experto en política internacional sobre ciencia e innovación.

El mayor reto y parte del plan de acción, según Ferrar, será incrementar el conocimiento en el Reino Unido sobre lo que está haciendo Colombia en términos de ciencia e innovación. En opinión de los expertos, Colombia tiene un gran potencial, pero afirman que es necesario dar más incentivos a las universidades.