Reino Unido le apuesta al ingreso de Colombia a la OECD con inversión en buenas prácticas

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Durante el lanzamiento del primer Fondo de Prosperidad del Reino Unido, se lanzó la propuesta de financiación de ocho proyectos colombianos relacionados con infraestructura, medio ambiente, ciencia, tecnología e innovación entre otros.

El Embajador Británico en Colombia, John Dew, aseguró que así inicia el ciclo de colaboraciones con Reino Unido. Serán $1.400 millones  (más de 500,000 libras esterlinas), que además por las características de inversión buscaran impulsar al país por la senda del buen Gobierno, característica principal para el ingreso de Colombia a la OECD.

 Uno de los proyectos más importantes seleccionados fue la propuesta de Colciencias y el Grupo Technopolis para fortalecer la capacidad de Colombia en el desarrollo de proyectos regionales en ciencia, tecnología e innovación, al cual se le destinarán $250.000.000 ( £85,000 libras esterlinas aproximadamente). 

De otra parte, y en alianza entre el Reino Unido, el Ministerio de Transporte, la University College London y la Universidad de los Andes se implementará un proyecto de $310’000.000 de (110,000 libras exterlinas ) que promoverá el transporte urbano con bajas emisiones de carbono en Colombia. Felipe Targa, viceministro de Transporte celebró este paso ideal para ingresar a la OECD y sobre todo "donde es esencial la construcción de un ambiente sostenible".

Dentro de los implementadores de los diferentes proyectos se encuentra la Agencia Nacional de Infraestructura, para la cual se aprobó un proyecto de £100,000 para facilitar el proceso de pre-calificación para concesiones de carreteras en Colombia.

También habrá colaboración en los proyectos anticorrupción del país.
 

TEMAS


Bogotá - Colombia - Transporte