Renovación de cafetales tendrá apoyo de $23.400 millones

Colprensa

Cafeteros empezarán a recibir ayuda en fertilizantes equivalente a $150 por cada árbol renovado por siembra o zoca.

Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio vía libre a través de la resolución 1271 para que los cafeteros empiecen a recibir ayuda en fertilizantes equivalente a $150 por cada árbol renovado por siembra o zoca.

Este nuevo gesto del Gobierno permitirá que se cree una caficultura más productiva y que responda mejor a los retos impuestos por la coyuntura, teniendo en cuenta los precios internacionales.

“Con estos recursos le estamos apostando a renovar nuestra caficultura y apoyar a cada cafetero en esta ruta de renovación. Estos dineros, sin duda, reforzarán un sector crucial para el país y generarán más productividad”, señaló Cárdenas.

Esta nueva implementación permitirá renovar cerca de 31.000 hectáreas de cafetales, será transferida al Fondo Nacional del Café (Fonc), y se podrá reforzar con recursos propios de los cafeteros para aumentar las hectáreas renovadas. Cabe recordar que la caficultura colombiana está en su nivel más bajo desde 2013, cuando alcanzó la cifra récord de 974.010 hectáreas.

TEMAS


Café - Ministerio de Hacienda - Mauricio Cárdenas - Campesinos - Productividad