Economía

Renuncia de Rafael Rodríguez desata crisis en la movilidad de la capital

Cinthya Ruiz Granados

Con la renuncia del secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, que se sumó a la del gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, se desata una crisis en la movilidad de Bogotá.

La capital se quedó sin dos de sus líderes más importantes que tenían la tarea de atender las necesidades del sector. El secretario Rodríguez, último en salir de su cargo, después de un año y dos meses al mando, se retiró por motivos personales: “He tomado la decisión de presentar mi carta de renuncia al señor Alcalde Mayor. Esta determinación nace del profundo deseo de dedicar mayor tiempo a mi familia, de recuperar mi espacio personal, mi salud y tranquilidad”, aseguró.

Algunos de los avances del funcionario fueron la culminación de sustitución de los vehículos de tracción animal, la reducción de los índices de accidentalidad, la licitación para el Sistema de Bicicletas públicas, la culminación de los diseños del cable aéreo para Ciudad Bolívar, el aumento en el recaudo por multas y comparendos en casi un 40% y el cambio en el esquema del pico y placa. Se espera que entre hoy y mañana el alcalde Gustavo Petro designe a un nuevo funcionario ya sea encargado o definitivo. Los nombres que desde ya suenan son Constanza García y Marta Coronado, ambas funcionarias de la Secretaría.