Economía

Repunta el turismo vallecaucano en este puente festivo

Colprensa

"Se presentó un repunte en La Barra, una gran afluencia, la temporada transcurrió sin mayores contratiempos", dijo Efren Venté, director de turismo encargado. 

Igualmente, el río Escalerete, en la zona de reserva de San Cipriano, contó con más de 7.000 visitantes en la temporada. 

"Nos sentimos muy satisfechos de esa masiva llegada de visitantes, la gente cada vez llega a disfrutar de las aguas cristalinas de esta reserva", dijo Alexander Delgado, de la fundación San Cipriano. 

De igual forma, las autoridades coincidieron en que para la temporada de Semana Santa se deben corregir algunas cosas para mayor seguridad del visitante. 

"Hay que construir unas torres salvavidas en Juanchaco y la Bocana, para que el bañista tenga más tranquilidad, aunque el balance es muy positivo en este sentido", dijo Arbintpn López, director de Prevención y Atención de Desastres. 

"Me llamó mucho la atención el repunte de La Barra, a pesar de la tragedia que ha vivido por la erosión, sus playas se han recuperado y hoy son una alternativa para los visitantes que tenían como destino a Ladrilleros, donde la erosión si ha afectado la llegada de turistas", dijo Jorge Díaz, un turista. 

La mayor cuota de turistas provinieron del Valle, Eje Cafetero, Bogotá y de varios países europeos y del continente. 

Desde el sábado, pasando por este domingo, las fuertes lluvias, podrían haber incidido que en las cifras estimadas de 20.000 turistas, prevista para la temporada no se cumpliera. 

Se estima que 17.000 pueda ser al final la cifra total de visitantes a las playas y ríos de Buenaventura.