Resolución de la Anla no suspendió la licencia ambiental de Hidroituango

Los peritos que exige la nueva determinación de la Anla serán pagados por EPM.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En el marco del 20º Congreso Internacional de Andesco, el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró que el proyecto hidroeléctrico Ituango “no está congelado” a pesar de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenó la semana pasada suspender las obras prioritarias debido a la crisis generada en esta megaobra.

“En todo caso, el proyecto no está congelado, la licencia ambiental no ha sido revocada y se encuentra vigente y los peritos que serán terceros independientes verificarán que las obras se están realizando adecuadamente”, resaltó Londoño, quien señaló que los peritos que exige la nueva determinación de la Anla serán pagados por EPM.

Por su parte, el gobernador de Antioquia y también presidente de la junta de Hidroituango, Luis Pérez Gutierrez, explicó que la resolución de la Anla es una medida preventiva que no suspendió la licencia ambiental de Hidroituango. Además, manifestó que EPM podrá seguir avanzando en los diferentes frentes de obra hasta que pueda lograr el control del proyecto.

TEMAS


EPM - Centrales hidroeléctricas - Hidroituango - Jorge Londoño