Retiran proyecto de ley que acabaría con la televisión pública en el país

MinTic solicitó que se removiera

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Congreso de la República votó a favor de retirar el proyecto de ley 174, que iba en contra del desarrollo de la televisión pública en el país. La petición hecha por Sebastián Rozo, ministro (e) de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, presentado en el Congreso por el senador Mario Fernández, obtuvo ocho votos a favor y dos en contra en el Senado y 16 votos a favor y uno en contra en la Cámara de Representantes.

“No podemos continuar apoyando un proyecto de ley que compromete la televisión pública”, señaló el ministro encargado, quien indicó que el Gobierno desistió de continuar con el proyecto porque en la ponencia se incluyeron apartes que acabarían con esta.

Respecto a este proyecto, que se adelantó por dos años, el relator especial de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había hecho observaciones sobre que los contenidos quedaran en control del Gobierno a través de MinTIC, la renovación automática de frecuencias por 30 años y la desaparición del fondo de televisión pública.

TEMAS


Televisión pública - Congreso - Senado - Cámara de Representantes