“Revisaremos las solicitudes de formalización de tierras”: Minagricultura

En el marco del primer "Taller Construyendo País", el ministro aseguró que hay que impulsar el crédito del agro.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Durante el primer “Taller Construyendo País” celebrado hoy en el municipio de Girardot (Cundinamarca), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, afirmó que se revisarán a fondo las solicitudes de formalización de tierras en este departamento.

“Vamos a revisar a fondo las solicitudes de formalización en el departamento de Cundinamarca para que con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) se consoliden y se trabaje con celeridad en el trámite”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria, quien acompañó al presidente y a todo su Gabinete ministerial a Girardot con el objetivo de promover el diálogo social.

Además, Valencia se refirió a otros temas como la resolución que permite la exportación de los excedentes de producción de leche para evitar que los productores recurran a botar el alimento. En ese sentido, el ministro recalcó que hay que trabajar de la mano con los productores.

En cuanto al crédito agropecuario y la agroindustria, el ministro de Agricultura  sostuvo que hay que darle un impulso para aumentar el desarrollo del sector en el país.

TEMAS


Andrés Valencia - agricultores - Ministerio de Agricultura - Agencia Nacional de Tierras