Hacienda

Bonilla aseguró tras su salida que no compró silencios, ni votos de los congresistas

Presidencia de la República

En el marco de las investigaciones, Ricardo Bonilla defendió que renuncia con la seguridad de no haber comprado votos, silencios, ni haber incurrido en delitos

Sofía Alexandra Duarte Torres

Ante su salida, Ricardo Bonilla informó que su renuncia fue concertada con el Presidente de la República, Gustavo Petro durante una reunión que tuvieron en San Andrés en días pasados.

Así lo confirmó Bonilla cuando, mediante un video, señaló que "el presidente siempre estuvo enterado de mis acciones y deberes como funcionario público, y mi renuncia estuvo sobre la mesa pendiente sólo de fecha, y ayer fue concertada el día de San Andrés".

Sobre las acusaciones en su contra recalcó que "como lo digo en mi renuncia, me he retirado con la frente en alto, confiado en convencer a mis investigadores que no compré silencios, ni votos de congresistas, ni cupos indicativos, y mucho menos cometí delitos".

En el marco de las investigaciones, Bonilla también respaldó que su defensa legal está soportada en la verdad y la transparencia, "como todos los actos de mi vida académica y pública".

Afirmó también que desde que tomó el cargo como ministro de Hacienda "el presidente tuvo a su disposición mi renuncia". Resaltó además que no pensó mantenerse en el cargo por más tiempo del estipulado y que no lo usaría para defenderse en las investigaciones en su contra.

TEMAS


Cambio en el Ministerio de Hacienda - Ricardo Bonilla