Riesgo en proyecto hidroeléctrico de Ituango se mantiene alto

Colprensa

Se mantienen en observación permanente dos filtracines en el muro del embalse

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el más reciente boletín de los avances en la obra de Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que el riesgo sigue siendo alto en el proyecto, en especial por caudales, movimientos de tierra y de estabilidad, y filtraciones en la presa.

Aunque en las últimas 24 horas, el comportamiento de la montaña en la margen derecha del embalse ha sido estable, se han presentado algunos deslizamientos de material superficial por debajo del umbral de alarma. Por esto, los equipos han podido seguir trabajando, excepto el que debe adelantar labores en la plazoleta de compuertas, debido a las condiciones de lluvia.

Por otro lado, se mantienen en observación permanente las dos filtraciones de agua que se detectaron en el muro del embalse y en cuya reparación se trabajó el martes.

En cuanto a la atención de los habitantes de las comunidades aledañas al proyecto, se ha habilitado el apoyo económico a 204 familias. Actualmente se encuentran en trámite para ser incluidos dentro de este apoyo 332 núcleos familiares más.

TEMAS


Hidroituango - EPM - Centrales hidroeléctricas - Antioquia