Economía

Rodrigo Guerrero se enfocará en la desigualdad de los caleños

Juliana Ramírez Prado

Los esfuerzos de la administración municipal, en cabeza del alcalde de Cali Rodrigo Guerrero irán encaminados este año a la parte social y a corregir las desigualdades.

“Vamos a trabajar en los asentamientos subnormales, donde hemos descubierto una gran cantidad de personas que no aparecen en los censos, en condiciones oprobiosas de vida, sin alcantarillado sanitario, sin agua, sin energía” afirmó el mandatario.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que ha dejado las empresas municipales Emcali en 2013, se van a potencializar los recursos, aprovechando los $20.000 millones que el Ministerio de Minas y Energía entregará a Cali, dentro del programa de normalización de redes, para darles servicio a 12.000 nuevos usuarios.

Guerrero manifestó que se incluyeron en el presupuesto $10.000 millones para que los estratos 1 y 2 tengan el mínimo vital asegurado, es decir, 6 metros cúbicos que van a ser pagados por la ciudad a las Empresas Municipales.

La meta del mandatario es orientar todas las acciones para ayudarles a 140.000 familias de los estratos 1 y 2.

Por otra parte, se hará énfasis en los desayunos y almuerzos gratuitos para la población escolar, lo que ha la vez ayudará a la ampliación de la jornada escolar, que con medidas de control, pretende bajar la criminalidad.