Rodrigo Vélez Jara se posesionó como nuevo presidente de Coljuegos

Ante el ministro de Hacienda (e), Germán Arce Zapata, se posesionó Rodrigo Vélez Jara como presidente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora de los Juegos Rentísticos de Suerte y Azar, que reemplazará a la antigua Etesa.

El nuevo presidente de la entidad tendrá la tarea de aumentar los ingresos de la extinta Etesa de $400.000 millones a $2 billones en un par de años, meta que se impuso el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Vélez Jara es economista con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un Máster en Economía Energética (D.E.A.), del Instituto Francés del Petróleo de Paris, Francia.

Se ha desempeñado como Consultor Gerencial, Comercial y Financiero para el Ministerio de Hacienda, Consultor de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Diseño de una estrategia comercial para la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), Gerente General Relacom Colombia S.A entre otros.

También ha sido docente en la Facultad de Economía y el programa de especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes.