Sabor Barranquilla generó 1.600 empleos en su edición 2018

El evento se llevó a cabo en Corferias Caribe y aumentó 20% sus ventas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con un crecimiento superior a 20% en ventas, Sabor Barranquilla cerró su edición 2018, en la cual, además, generó cerca de 1.600 empleos, 100 más que en 2017.

Así lo confirmó el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, quien expresó que el evento este año generó un total de $2.150 millones, sin incluir los datos de los almacenes de cadena como Olímpica, Éxito y Jumbo.

Sobre la generación de empleo, Carbonell recalcó que el encuentro gastronómico contó con personal dedicado a la atención de los visitantes y la logística de operación de los expositores, excluyendo también a los puestos de trabajo de las grandes superficies.

“Sabor Barranquilla 2018 ha sido un éxito total y superó nuestras expectativas, porque el resultado estuvo muy por encima de lo que habíamos proyectado, no solamente en los resultados económicos, sino también en la manera como la vivieron los visitantes y las buenas experiencias que tuvieron”, apuntó Patricia Maestre, presidenta del comité organizador de la feria y de la junta directiva de la Cruz Roja Atlántico.

En cuanto asistencia, las autoridades reportaron que se pasó de 21.300 visitantes a más 26.800, logrando un aumento de 26%. Además, en espacio se pasó de 2.100 m2 a 3.000 m2 en Corferias Caribe, para un incremento de 43%.

El balance en el número de expositores también fue positivo, teniendo en cuenta que se pasó de 102 expositores a 144, así como en el número de restaurantes, que pasó de 26 a 35. Además, se sirvieron más de 18.000 platos de comida, según el reporte de la organización.

“Este año quedamos con la satisfacción de haber tenido a más de 60 microempresarios, con lo cual se fortalece aún más el sector porque de ahí van saliendo las nuevas marcas y los nuevos negocios que generan también nuevo desarrollo a nivel económico”, apuntó Maestre.

A su turno, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, resaltó que “el crecimiento del evento ratifica el avance de la ciudad en el desarrollo de la cultura ferial y de eventos que ya tiene un alto impacto en distintos sectores económicos y nuestra proyección como destino de negocios”.

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