Agricultura

SAC rechaza los hechos violentos en la vía Panamericana

La sociedad expresó todo su apoyo al Gobierno Nacional en aquellas acciones que den fin a estos hechos

Pasados 19 días de la minga indígena que ya ha afectado a importantes sectores de la economía, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) dio a conocer su posición de rechazo a los hechos violentos en la vía Panamericana y demás afectaciones causadas, por medio de un comunicado oficial.

Como se cita en el documento "estos hechos han ocasionado la vulneración de múltiples derechos como la alimentación y la movilidad, entre otros, de cientos de miles de colombianos, además de millonarias pérdidas para los pequeños y medianos productores del suroccidente del país".

Así, la sociedad expresó todo su apoyo al Gobierno Nacional en aquellas acciones que den fin a estos hechos que han causado estragos por encima de los $40.000 millones, según cálculos elaborados a partir de reportes empresariales.

La SAC en dicho documento concluye "la mejor alternativa es mantener el camino del diálogo entre el Gobierno Nacional y los líderes de las comunidades indígenas, levantando los bloqueos y cesando las vías de hecho que tanto afectan a la población civil".

TEMAS


SAC - Gobierno - Indígenas - paro