Economía

Sala de urgencias de la Clínica Materno Infantil fue cerrada

Colprensa

Según dicha secretaría, este servicio de la IPS de Saludcoop no cuenta con las condiciones de seguridad, bioseguridad e infraestructura para la atención maternal y perinatal.

Es un cierre temporal y preventivo que se dio tras una visita de inspección y control. “Esta situación afecta directamente la oportunidad en la atención a los pacientes, teniendo en cuenta que la capacidad instalada no es suficiente para atender la demanda de usuarios en este servicio”, aseguró la Secretaría.

A partir de este sábado no podrán ingresar nuevos pacientes a dicho servicio de urgencias y los que actualmente están siendo atendidos seguirán allí hasta ser dados de alta. Además, Saludcoop tendrá que remitir a los nuevos usuarios a otras clínicas con las que tenga convenio.

En la actualidad, esta EPS cuenta con convenios con el Hospital El Tunal, Hospital de Engativá, Hospital Universitario, Clínica San Rafael, Hospital de Fontibón, Hospital de Chapinero, Hospital Pablo VI Bosa, Hospital San Blas, Hospital de Mederi y Clínica del Occidente.

Sin embargo, los servicios de hospitalización obstétrica y pediátrica, la Unidad de Cuidados Intensivos, los partos, cesáreas, ecografías y cirugía, seguirán atendiéndose en el Materno Infantil.

“Para el levantamiento de la medida de seguridad, la Clínica deberá subsanar cada uno de los hallazgos que originaron el cierre del servicio de urgencias”, continuó la Secretaría en su comunicado.