Economía

Samuel Azout renuncia a la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema

Andrea Carranza Garzón

Azout presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos como director general de la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) argumentado motivos estrictamente personales.

En la misiva, Samuel Azout dijo que permanecerá en el cargo hasta el próximo 15 de febrero y agradeció a su  equipo. "Los admiro porque los he visto trabajando con absoluta dedicación, entregados por aquellos que sufren por falta de condiciones básicas para sus vidas. Queremos que todos los colombianos tengan las mismas oportunidades que hemos tenidos nosotros".

"Quiero decirles que ha sido un privilegio trabajar junto a ustedes. Me han dado un gran regalo en la vida", dijo Azout, sin explicar los motivos específicos de su renuncia.

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema tiene por objetivo asegurar la promoción social de 1.500.000 familias más pobres del país y la superación de la pobreza de aquellas.

Actualmente, 10,6% del país está en la pobreza extrema. Entre 2010 y 2011 dicha cifra se redujo 1,7 puntos porcentuales, lo que representó 674.000 personas.