Economía

San Valentín, tercer motivo de compra de flores en Estados Unidos: ProColombia

Cinthya Ruiz Granados

Según un estudio que realizó ProColombia para conocer la demanda de flores en Estados Unidos, San Valentín es el tercer motivo de compra de este producto luego del 24 de diciembre y el día de las madres. La fecha de los enamorados representan 20% de participación de las ventas del año, Navidad 30% y el día de la madre 25%.  

“Es clave conocer las tendencias para aumentar la participación en el mercado. Por ejemplo, el 67% de las compras de flores que se dan en Estados Unidos es para dar como regalo y el restante 33% son para uso propio”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. “Otras fechas importantes son la Pascua y el Día de Acción de Gracias”, añadió.

Quienes más compran este producto son las mujeres con 65% y su gusto está por las flores frescas. Estados Unidos es el principal comprador de flores colombianas con más de 80% de participación y en 2014 entre enero y noviembre las exportaciones hacia este mercado fueron por US$975,5 millones.