Sanciones por $8.763 millones a sector portuario

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, David Luna, anunció que se interpusieron multas por $8.762 millones por intermediación laboral en el puerto de Buenaventura.

Según el Viceministro la meta es modernizar la concepción del trabajo, 'tanto en lo que se refiere a la protección de sus derechos como en los deberes comunes que empleados y empleadores adquieren para enfrentar los retos de prosperidad'.

El funcionario reveló que también en Santander, fueron impuestas varias sanciones al sector palmero por $2.835 millones por intermediación laboral y otra por $198 millones por violación a las normas laborales.

Luna agregó que se incluyeron 100 nuevos inspectores laborales que se suman a los 500 que ya vienen trabajando en todas las regiones con el fin de acabar con los problemas laborales, para lo que también se están realizando visitas permanentes a las diferentes empresas con el fin de que los empleadores a brindar las garantías laborales a sus trabajadores y adelantar investigaciones e imponer sanciones y correctivos de ser necesario.

'Uno de los compromisos que hemos adquirido para ajustarnos a las reglas internacionales del trabajo, es la formalización de las condiciones laborales de funcionarios, empleados y trabajadores', agregó el viceministro.