Santa Marta tendrá un aeropuerto de talla internacional: Presidente Santos

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para Santa Marta. De acuerdo con la Aerocivil esta terminal contará con un significativo crecimiento que busca conectividad y competitividad para la carga aérea y el flujo de pasajeros.

La obra se hará a través de concesión. "Vamos a dejar a Santa Marta un aeropuerto de talla internacional", recalcó el Jefe de Estado al iniciar el Acuerdo para la Prosperidad número 79 y la presentación de los logros de su gobierno en el sector de ambiente.

A su turno el alcalde de esta ciudad, Carlos Eduardo Caicedo, aprovechó para agradecer la implementación de este nuevo proyecto, “gracias señor Presidente, Santa Marta merecía un aeropuerto remodelado, así se había pactado  en el anterior gobierno y esta concesión tenía que revisarse como la está haciendo el ministro de Transporte con la aeronáutica, para encontrar la fórmula y construir el aeropuerto” apuntó el mandatario local.
 
En Santa Marta, finaliza la vuelta a Colombia del Presidente, allí realizó un balance de todo lo que ha sido su recorrido por varias ciudades del país.

El Presidente Santos hizo un llamado a todos los colombianos para que ahorren el agua, como medida preventiva frente a los efectos que puede traer un fuerte periodo de sequía en el país debido a la llegada del fenómeno de 'El Niño'.

"Por favor colombianos, ahorremos agua que posiblemente se nos viene 'El Niño", subrayó el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad.

Pidió poner en marcha una campaña pedagógica para que la gente en sus diferentes actividades aprenda cómo ahorrar agua. Anunció, además, que el tema de la inminente aparición del fenómeno de 'El Niño' será discutido en el próximo Consejo de Ministros.

Según el Director del Ideam, Ricardo Lozano, la posibilidad de la llegada del fenómeno aumentó al 81%, y los análisis indican que 'El Niño' emepzó su tendencia de desarrollo. Los mayores efectos se sentirían a finales de este año y comienzos del 2013.

Santos activó Policía Metropolitana de Santa Marta
El presidente de la República inauguró este sábado la nueva Policía Metropolitana de Santa Marta que estará a cargo del coronel Freddy Tibaduiza.
 
En una ceremonia realizada en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santos anunció que la nueva unidad contará con 500 policías por lo que ahora serán 1930 los policías en dicha ciudad. Igualmente, el Jefe de Estado señaló que la creación de 100 nuevos cuadrantes en esa capital.
 
El mandatario señaló que reforzar la seguridad en Santa Marta “tiene que ser una causa común. Para que ese objetivo se pueda lograr se requiere el concurso no sólo del Gobierno, de la Policía y de las Fuerzas Militares, sino también la muy estrecha coordinación con las alcaldías, las gobernaciones, las comunidades y los gremios".