“Santander necesita agilizar entrega de regalías”: Aguilar

Bogotá_ El gobernador del departamento le propuso al Presidente Juan Manuel Santos que expida una serie de decretos que permitan movilizar mucho más rápido los recursos.

“Necesitamos urgente los recursos de las regalías, y necesitamos, señor Presidente, presionar el acelerador”, dijo Richard Aguilar.

En el marco de los Acuerdos para la Prosperidad que se llevan a cabo en Socorro, Santander, el mandatario departamental dijo que el transporte y la alimentación infantil serán los primeros objetivos de inversión de las regalías que lleguen al departamento.

De otra parte, Aguilar le propuso a Santos que con el fin de mejorar la preparación de los estudiantes de Santander, por cada peso que de el departamento, el Gobierno de otro para promover el bilingüismo.

“De nada sirve avanzar en todo lo que tiene que ver con las TIC si no somos bilingües”, dijo el gobernador.

Richard Aguilar también hizo énfasis en la necesidad de promover el sector agropecuario, en especial la cacaocultura, palmicultura y avicultura. Con respecto a este último subsector, señaló que los industriales se están trasladando al Valle y la Costa, lo que pone en riesgo la generación de empleo en Santander.

“Ellos piden la exención del impuesto de renta por 15 años. Esa es una petición ambiciosa, pero hay que buscarle soluciones concretas para que se queden”, dijo.

TEMAS


Juan Manuel Santos