Santander sigue alistando terrenos para ser parte de las viviendas gratis

Adriana Ruiz

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, propuso que 42 hectáreas fueran revisadas para la ejecución del plan Vivienda de Interés Prioritario (VIP), al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El estudio comenzará a realizarse el próximo lunes con la visita a Bucaramanga del viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Aguilar expresó al Ministerio, que el departamento tiene dispuestos los terrenos para la construcción de 7.750 soluciones de VIP en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja.

'Los alcaldes de estos municipios se quejan porque este proyecto solo beneficia a municipios de más de 70.000 habitantes, cuando es en las zonas rurales es donde más se necesita vivienda; por ello, con el Representante vamos a proponer que aquellos municipios pequeños y necesitados también se incluyan en el programa VIP del Ministerio', resaltó el Gobernador.

Viviendas en Bucaramanga
Luis Francisco Bohórquez, alcalde de la Bucaramanga, exaltó la formalización de terrenos en la ciudad, donde se entregarán 1.300 soluciones de vivienda adicionales a las proyectadas al plan de desarrollo 2012-2015.

Bohórquez comentó que durante su mandato, se proyecta la construcción de alrededor de 4.093 viviendas de interés social e interés prioritario.

Los dos predios en total suman 11,3 hectáreas, los cuales tienen las condiciones para ser proyecto de vivienda.

Más de 2.000 unidades para Floridablanca
En Floridablanca se estudian lotes de Bellavista, Suratoque y del Inurbe para aplicar al plan de vivienda. José Vicente Villamizar, enlace regional del Ministerio para los proyectos de vivienda, aseguró que el alcalde empezó por el camino adecuado al haber presentado el lote de Bellavista con 14 hectáreas de extensión para 2.000 soluciones prioritarias.

TEMAS


Vivienda