Santander tiene un cupo de 3.301 viviendas

Adriana Ruiz

Santander tiene un cupo de 3.301 viviendas de las más de 9.000 postuladas en el programa de VIP, para aplicar en el programa de las 100.000 casas, ciento por ciento subsidiadas, de acuerdo a lo establecido en el programa del gobierno nacional.

"Cesar, Valle, Atlántico, Bolívar y Santander, fueron los primeros departamentos escogidos por el Ministerio para lanzar oficialmente las subastas a los constructores", sostuvo Vargas Lleras.

El departamento de Santander inscribió 29 lotes, con un potencial de 9.237 viviendas, de los cuales 20 han sido validados por Findeter, de municipios como Barrancabermeja, Bucaramanga, Concepción, Carmen de Chucurí, El Guacamayo, Galán, Gámbita, Girón, Guepsa, Matanza; Sabana de Torres y Santa Bárbara.

Se estima que en este departamento se generen cuatro empleos, entre directos e indirectos, por cada vivienda que se construya, lo cual significa que en los próximos meses 13.200 santandereanos tendrán un trabajo, contribuyendo así al desarrollo de la región.

"Con la apertura de esta subasta, ahora el balón pasa a la cancha de los constructores. Esperamos que este programa sea ejemplo de que darles vivienda digna a los que nada tienen sí se puede, como es el compromiso del Gobierno del presidente Santos", dijo Vargas Lleras.

Estas obras iniciarán construcción en noviembre próximo y se aspira que sean entregadas en el mes de julio del 2013.

TEMAS


Santander