Santander ya cuenta con corporación para el turismo

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Luego de 18 meses de estructurada la primera mesa de conformación de la Corporación de Turismo de Santander, se presentó ayer de manera oficial la creación de este nuevo organismo.

Álvaro Morales Otero, gerente delegado de la nueva entidad, expresó que la Corporación articula lo público con lo privado, pensando en el turismo en las regiones con vocación turística, lo que significa mayor competitividad y desarrollo.

Con esta figura, la Corporación se convierte en la tercera del país, y con la particularidad de contar con el turismo del departamento.

“Se invirtieron más de $110 millones en el primer acto, más lo que queda por definir en las cuotas; pero lo principal es presentar proyectos al Fondo de Promoción Turística”, aseguró Morales.

Víctor Raúl Castillo, representante de la Zona Franca de la Salud, comentó que el principal producto nacional e internacional es el turismo, y es el que más potencial tiene para crecer, y por eso la nueva entidad promoverá el turismo de convenciones, salud y cultural.

TEMAS


Santander - Turismo