Santos advierte sobre una posible sequía

Colprensa

El mandatario hizo un llamado a los colombianos para ahorrar agua, ya que el país está en riesgo de vivir una temporada de sequía como consecuencia del fenómeno del Niño.

“Por favor, ahorren agua que se nos viene una época de sequía”, enfatizó el Jefe de Estado. El llamado fue hecho por el primer mandatario a través del programa radial En Línea con el Presidente.

Indicó que a pesar de que Colombia es un país que cuenta con importantes recursos hídricos, hay cuidarlos y no despilfarrarlos. Por lo que reiteró la urgencia de estar preparados ante una posible afectación.

Hay altas posibilidades de que se nos venga un Fenómeno del Niño. Ahora sí hay que guardar agua y ese es un llamado que le hago a toda la población de la Altillanura”, subrayó.

Santos Calderón insistió en la necesidad de cuidar el agua no solamente a corto plazo sino en el largo plazo, donde habrá que mirar si dentro de las soluciones está construir represas o regular su uso.

“Nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad como colombianos, tener la conciencia de que el agua va a ser un recurso cada vez más escaso, y por eso tenemos que cuidarlo y sobre todo si Colombia tiene agua, y tenemos mucha agua, cómo la podemos preservar”, puntualizó.