Santos anuncia lanzamiento de la operación Troya II en Córdoba

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que iniciará la Operación Troya II en el departamento de Córdoba, donde este estuvo liderando un consejo de seguridad. Explicó que se combatirá, especialmente, delitos como la minería ilegal y la extorsión.

“Se le dará mas énfasis a la inteligencia y a la investigación criminal aquí en Córdoba y por supuesto en la parte de la extorsión. La extorsión se está haciendo muchas veces desde cárceles y la otra extorsión son grupos pequeños de personas que van en un moto y amenazan y amedrentan a la gente y comienzan a cobrar a la gente ofreciendo protección”, aseguró el Mandatario colombiano durante el Acuerdo para la Prosperidad, número 76.

Sin embargo, afirmó que para capturar a esos bandidos es necesario que la ciudadanía los denuncie con las autoridades y que no se deje amedrentar. “Es facilísimo capturar a esos bandidos si hay denuncias y por esto es tan importante que se pueda fortalecer esa confianza, se va a focalizar la acción en ocho municipios”, entre los que se encuentran Ayapel, Buena vista y Puerto Líbano, dijo el mandatario.

En una nueva fase de esta operación, dijo Santos, "vamos a identificar los crímenes y delitos que mas nos interesa atacar y se pondrá en marcha una política especifica para cada delito”.

La Operación Troya I fue lanzada en 2011 para combatir a las bandas criminales (Bacrim), en Córdoba, Antioquia y Sucre.