Santos anunció que las próximas cifras de pobreza serán positivas

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que este mes los colombianos recibirán buenas noticias sobre las cifras de disminución en la pobreza, y pobreza extrema en el país. Esto último al referirse a las cifras que publicará el Dane próximamente.

Santos habló desde el colegio Rancho Grande, ubicado en el barrio Casafinca, en Montería, Córdoba, donde relanzó la política integral contra pobreza y además se comprometió a bajar a un ritmo mínimo del uno por ciento cada año la pobreza, así como se ha “venido haciendo con las cifras de desempleo”.  

Destacó además que el Gobierno trabajará para que Colombia deje de ser uno de los países más desiguales de América Latina y del mundo, pues calificó esa situación como una “vergüenza”.

“Queremos deshacernos por fin de esa deshonrosa posición de ser el séptimo país más desigual mundo. Somos el séptimo país más desigual del mundo y el segundo más desigual de América Latina, después de Haití. También somos uno de los países de América Latina que tiene uno de los índices de pobreza más altos”, expresó.

"No somos un gobierno derrochador"
Santos le puso más pimienta a sus diferencias con el expresidente Álvaro Uribe y sin mencionarlo dijo: “quiero aprovechar para responderles a algunos twiteros que dicen que este es un Gobierno derrochador. No señor, esto no es improvisado, es una política coherente y en ese marco integral han surgido iniciativas como la de las viviendas gratuitas que de verdad impactaran en los colombianos más pobres”.

De hecho, el Jefe de Estado argumentó que mientras su Gobierno encontró un déficit consolidado del 3,6%. El año pasado esa cifra se redujo al 1,9 y que se espera que para el presente año la cifra quede entre el 1 y el 1,2%. “Y eso no son cifras que no estamos inventando, esas son las cifras macroeconómicas que el Gobierno da todos los años”, agregó.  

Puntualizó diciendo que contrario a un despilfarro, lo que ha hecho el Gobierno es un esfuerzo muy grande para lograr equilibrio fiscal.  
 

TEMAS


Dane