Santos anunció recursos adicionales por $70.000 millones para vías terciarias en Caldas

Colprensa

Según el mandatario con estos dineros el Gobierno busca apoyar al departamento, el cual es uno de los que más sufrió estragos en sus carreteras por la ola invernal, el presidente lo afirmó en una conversación con la comunidad caldense en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

"En Caldas les voy a anunciar que va a haber unos recursos adicionales por $70.000 millones para vías terciarias, que son responsabilidad de los alcaldes, de los municipios, no es responsabilidad de la Nación, pero sin embargo estamos dispuestos a darles una mano a sabiendas de que hay muchos alcaldes que no tienen suficientes recursos y que la ola invernal ha hecho en muchos departamentos -entre ellos Caldas- estragos en sus carreteras", sostuvo el Presidente.
  
Para garantizar la buena ejecución de las obras, resaltó la asociación y coordinación con la Federación de Cafeteros, que tiene experiencia en estos trabajos, "afortunadamente tenemos a nuestra disposición operadores como la Federación de Cafeteros, que nos está ayudando muchísimo para ejecutar en forma transparente y clara estos recursos", afirmó el Jefe de Estado.
 
El presidente Santos recordó que en el país desde hace muchos años se ha acumulado un atraso en materia de infraestructura y que hasta este momento se está comenzando a superar en su Gobierno con millonarias inversiones. 
 
"Nosotros tenemos en nuestro Plan de Desarrollo las inversiones más grandes que se han hecho en la historia del país. Por eso estamos invirtiendo más del doble solamente este año, y a partir del año entrante hay concesiones por todo el país por sumas que la ciudadanía no se había imaginado que podía ser posible", concluyó el Presidente Santos.
 

TEMAS


Colombia