Santos asegura que elecciones transcurren con normalidad y afluencia de votantes

El mandatario dijo que han sido los comicios presidenciales más seguros de la historia

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al hacer emitir el primer balance de la manera como avanza la jornada electoral, afirmó que hasta ahora todo transcurre con normalidad, y precisó que se presentaron dos incidentes que ya fueron resueltos.

“No han tenido un solo incidente. Hubo un problema en el Consulado de Miami por una equivocación de un jurado, pero eso ya está totalmente aclarado”, dijo el presidente.

Santos aseguró que las elecciones en el extranjero se han hecho en completa normalidad y que se registró un mayor número de votantes en comparación a los comicios del pasado 11 de marzo, cuando se eligió el Congreso de la República.

“No hay ninguna novedad. Todo el personal de nuestras Fuerzas Armadas está desplegado  por el territorio. No se han presentado incidentes, lo que nos indica que también vamos a poder decir que tuvimos las elecciones presidenciales más seguras y más tranquilas en toda nuestra historia”, añadió Santos.

En cuanto al problema que se presentó con la página de la Registraduría, el mandatario aseguró que el colapso de la página es una muestra de que los ciudadanos están participando activamente en la jornada electoral.

“Esperamos que la gente salga a votar . Vale la pena que los colombianos salgan a expresar sus deseos sobre quién debe ser la persona que debe seguir dirigiendo este difícil barco que significa gobernar este país maravilloso”, aseguró el presidente y recordó que estas son las primeras elecciones presidenciales en paz.

TEMAS


Elecciones 2018 - Elecciones - Juan Manuel Santos - Elecciones presidenciales - Presidencia de la República