Santos aseguró que su gobierno logró disminuir la corrupción en infraestructura

Visitó las obras del Túnel de la Línea.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita a las obras del Túnel de La Línea en Quindío, manifestó que en los ocho años de su gobierno logró disminuir la corrupción en el sector de la infraestructura.

“Hace 8 años la ‘casa de la infraestructura’ estaba corrompida. Nosotros no solo hemos demolido esa casa sino que construimos una nueva y pusimos en marcha muchas estrategias para que el sector de la infraestructura, que era donde más robaban los corruptos, tenga el cambio de 180 grados que ahora tiene”, dijo Santos.

Según el presidente su Gobierno se ha dedicado a destapar ollas de corrupción y por esa razón da la sensación de que el país se hundió en ese delito. “No, la estamos combatiendo.  No hay duda de que hay constructores y licitantes corruptos, y que algunas obras tienen problemas, pero el cambio es bastante importante”, agregó.

Santos indicó que de las 30 concesiones en marcha para la construcción de vías, 21 están en la región central, compuesta por los departamentos de Quindío, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Tolima y aseguró que en dobles calzadas se han ejecutado 1300 kilómetros.

En relación a los puentes y viaductos Santos manifestó que  se han construido 464, y 640 están en proceso de levantamiento, de los cuales 220 están en la Región Central. Agregó que en túneles se han puesto 65 en servicio, con una longitud equivalente a 45 kilómetros, 31 de los cuales se ubican en la región central. En vías terciarias -dijo- se han intervenido 38.000 kilómetros, de los cuales 14.000 están en la región central.

TEMAS


Juan Manuel Santos - Presidencia de la República - Obras de infraestructura - Túnel de la Línea - Corrupción