Santos asistió a su último desfile militar como Presidente de la República

SIG

La ceremonia fue precedida por el mandatario y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía; el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez

Colprensa

En cabeza del general Raúl Antonio Rodríguez Arevalo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, inició el desfile militar donde más de 10.000 uniformados, entre hombres y mujeres, engalanaron las calles de la capital del país, este viernes 20 de Julio en la conmemoración de los 208 años de la Independencia de Colombia.

“Es un gran honor como soldado comandar este desfile, es el sueño que uno tiene desde el primer día que uno entra al Ejército. Este es el cuarto desfile que he organizado, por eso invito a la ciudadanía para que salga a ver a los héroes de la patria”, dijo el general.

El general añadió que este es el segundo desfile militar que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desarmadas en su totalidad. Aseguró que el desmovilizamiento del grupo guerrillero se debió al trabajo de la Fuerza Pública en el territorio nacional.

Y como es costumbre desde hace ocho años, al lugar llegó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien hizo presencia con su esposa. En medio de la ceremonia que también fue precedida por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, fueron condecorados tres uniformados en grado ‘Gran Cruz’ por sus servicios a la patria.

Tras dicha condecoración, que le fue otorgada al comandante del Ejército Nacional, continuó el desfile donde cientos de hombres y mujeres portaron con elegancia su uniforme con el que a diario salen a combatir la criminalidad que aún padece el país.

Además de los uniformados, las calles de Bogotá contaron con la presencia de un grupo de 130 caballos de la Policía Nacional, 38 caninos quienes son los fieles guardias de los uniformados. Entre ellos ‘Sombra’ la perrita de raza Pastor Alemán, de seis años, quien ha sido la que les ha arrebatado la droga al ‘Clan del Golfo’ y por ello hoy su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ ofrece una suma millonaria para terminar con su vida.

El cielo de Bogotá también tuvo presencia uniformada, y es que la Fuerza Pública no dejó de lado al emblemático helicóptero M17 que hizo parte de la operación ‘Jaque’, los denominados Kafir, los aviones Hércules, el avión fantasma y más de cinco Black Hawk que cuidan las principales ciudades del país.

Al término de la conmemoración el ministro de defensa quien está a punto de abandonar su cartera, aseguró que hoy “Colombia” es otra, esto debido a que la Fuerza Pública hacer presencia en el 100% del territorio. “Acabamos de ver a los héroes de la patria que son los protagonistas de la paz”, dijo Villegas.

Este es el último desfile militar, al que el Presidente Juan Manuel Santos, asiste como mandatario de los colombiano.

TEMAS


20 de julio - Desfile militar del 20 de julio - Juan Manuel Santos