Santos citará a Petro para “ponerle orden” al tema de la movilidad en Bogotá

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos reiteró sus críticas y calificó de “inconcebible” que el Transmilenio por la Calle 26 no llegue hasta el Aeropuerto Internacional ElDorado.

El jefe de Estado informó, desde Medellín, que en los próximos días citará a una reunión al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para “ponerle orden” al tema de la movilidad en la ciudad y dar solución a los problemas que se están presentando en esta materia.

Al resaltar la construcción de las nuevas rutas del Metro de Medellín, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Santos aseguró que  “ojalá en mi ciudad, en Bogotá, tuviéramos esa misma capacidad para poder arreglar los problemas de movilidad que infortunadamente nos están agobiando y que ojalá podamos arreglar y ojalá también con la asesoría de ustedes (autoridades antioqueñas); pienso reunirme en los próximos días con el Alcalde y tratar de poner orden a la parte de movilidad”.

Además, dijo que hay aspectos inconcebibles como el hecho de que los pasajeros que van a utilizar las nueva rutas del sistema de transporte masivo Transmilenio por la calle 26 de Bogotá, tengan que caminar dos kilómetros para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Eldorado, que será inaugurado el próximo 18 de octubre.

“Todo el sistema de Transmilenio que se construyó en dirección del aeropuerto se frenó a dos kilómetros, entonces el pasajero que va a usar el Transmilenio tiene que bajarse con sus maletas y caminar dos kilómetros para llegar al aeropuerto, eso es inconcebible, eso no hubiera sucedido en Medellín”, agregó el Mandatario.

TEMAS


Transmilenio