Santos destacó el crecimiento del recaudo tributario que superó los $3,4 billones

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el crecimiento en materia de recaudo tributario durante los tres primeros meses del año, que superó a meta del Gobierno de $3,4 billones.

“Entre enero y marzo ya superamos en 20% lo que recaudamos en el mismo periodo del año pasado”, dijo Santos. Al mismo tiempo, señaló que en 2011 se ejecutó el 94% del presupuesto hecho nunca registrado en los últimos doce años.

El Presidente sostuvo que el recaudo en 2011 fue de $86,6 billones, 24% más que el registrado en 2010, lo que significa unos $16,6 billones adicionales.

“¡Y todavía algunos se desgarran las vestiduras, preguntando por qué —con esa plata— estamos aumentando la inversión social!”, señaló.

En materia de resultados obtenidos por el Gobierno, afirmó que en el 2011 se ejecutó el 94% del presupuesto, hecho nunca registrado en los últimos doce años.

Sobre la inversión, afirmó que se han presentado récords históricos, al igual que en las exportaciones de productos colombianos. “Apenas ayer supimos que las utilidades de 27 mil empresas del país crecieron 31%”, agregó Santos Calderón.