Santos destacó proyecciones de Morgan Stanley sobre el crecimiento de Colombia

El Mandatario indicó que los argumentos de una de las principales entidades financieras internacionales, Morgan Stanley, son sólidos y demuestran que el crecimiento económico del país puede ser cercano al 6,7% para el 2012, como lo prevé la firma.

“Hoy tuvimos una noticia importante y positiva. Uno de los bancos más importantes del mundo ya hizo proyecciones sobre el crecimiento de los diferentes países y ubicó a Colombia como uno de los países con mayor potencial de crecimiento del mundo entero. Venía una expectativa de crecimiento del 4,1% y la acaba de revisar y nos puso como crecimiento este año el 6,7%”, dijo Santos en la inauguración de un nuevo gasoducto en el Cauca.

El Presidente Santos explicó que los argumentos de esa entidad financiera internacional, Morgan Stanley, para realizar dichas proyecciones, son contundentes. “Nos ha sorprendido al Ministro de Hacienda, al Banco de la República y al propio Presidente. Pero por supuesto que esa sorpresa es muy positiva, porque la argumentación que usa al banco es una argumentación sólida”, agregó.

El mandatario dijo que el Gobierno está pendiente de la cifra oficial de crecimiento durante el año anterior, la cual será publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el próximo mes de marzo. “Cosas como éstas lo que hacen es contribuir a ese objetivo de un crecimiento este año de 6,7%. Yo espero que el año 2011 termine oficialmente con un crecimiento más cercano al 6% que al 5,5%”, señaló.
 

TEMAS


Morgan Stanley