Economía

Santos entregó títulos de propiedad de 500 hectáreas a comunidad Arawak

Colprensa

Colprensa

Con esta iniciativa, se busca disminuir la presión sobre la biodiversidad, destinar 70 % de las áreas ambientalmente sensibles para la regeneración natural de los ecosistemas y otro 30 % para el desarrollo de programas de soberanía alimentaria y proyectos productivos.

Asimismo, uno de los objetivos es prevenir la expansión de los cultivos con fines ilícitos y actividades asociadas al narcotráfico y les permitirá a los pueblos que habitan en la zona alta, bajarse a la zona media de la cuenca y reducir la presión existente sobre los nacederos de agua de ríos como el Guatapurí en el Cesar. 

El encargado de recibir las escrituras fue el Gobernador del Cabildo, José María Arroyo y el Hermes Torres Solís, secretario de la junta general del Resguardo Arhuaco.  

El presidente Santos por su parte, resaltó que Colombia debe ser ejemplo del cuidado del ambiente al tener la riqueza natural que se tiene y aseguró que la construcción de paz que sigue ahora es con la naturaleza.  “La paz que queríamos, la obtuvimos. Pero la paz se construye. La paz que tenemos que construir ahora es la paz con la naturaleza. Tenemos que abrazar la naturaleza y reconciliarnos con ella”, dijo.