Santos pidió a las Farc que informe el paradero del periodista francés

Natalia Morales - nmorales@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que confía en la pronta liberación del periodista francés, Roméo Langlois, luego de que el frente 15 de las Farc confirmara, en un comunicado, que lo tiene en su poder.

El Mandatario señaló que le complace saber que el ciudadano extranjero está en buenas condiciones físicas.
 
“Los periodistas no pueden ser y nunca han sido prisioneros de guerra, y por eso ojalá lo liberen muy pronto. El Gobierno colombiano está dispuesto a brindar todas las posibilidades para que esa liberación se produzca en la mayor brevedad posible”, aseguró Santos durante el acto de entrega de una orquídea bautizada en su honor.
 
El jefe de Estado colombiano también afirmó que si el grupo guerrillero “quiere quedar bien con el mundo” debe informar dónde se encuentra secuestrado para que el Gobierno pueda facilitar su liberación “simplemente deben decirnos dónde está y vamos por él, así de sencillo, eso sería un buen gesto”.
 
Santos también se refirió a la victoria de François Hollande a las elecciones presidenciales de Francia y le envió un mensaje de felicitación por parte de los colombianos. Además ratificó su disposición para que las relaciones entre Europa y América Latina continúen por buen camino.
 

TEMAS


Farc - Juan Manuel Santos