Economía

Santos pidió paciencia frente a las conversaciones de paz que avanzan en La Habana

Cinthya Ruiz Granados

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre el proceso de paz y señaló una vez más que hay que tener paciencia frente a las conversaciones que se están realizando en La Habana.

El primer pronunciamiento lo hizo a su llegada, cuando anunció que quería proponerle a Barack Obama una alianza para el progreso y la paz de la región, con quien se reunirá hoy.

Luego se trasladó a la Universidad de Miami, en donde el Jefe de Estado señaló que la economía está creciendo y que, de concretarse un acuerdo en el tercer punto de la negociación sobre temas de narcotráfico, Colombia no sería el único beneficiado, porque la región completa saldría favorecida, incluyendo a Estados Unidos.

Allí también habló del aumento de inversión en la economía colombiana, que es cercano a 30%, y afirmó que, con las inversiones en infraestructura, este incremento alcanzará entre 30% y 33%.

Para hoy estarán acompañándolo, los ministros de Comercio, Santiago Rojas; de las TIC’s, Diego Molano; y de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Uno de los puntos a tratar será el avance y las oportunidades que tiene Colombia frente al TLC con Estados Unidos.