Santos posesionó a Alejandro Char como Alto Consejero para las Regiones

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos posesionó al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char como el nuevo Alto Consejero para las Regiones, en reemplazo del ahora ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.

Durante el acto, Santos dijo que la experiencia de Char en la Alcaldía de su ciudad le servirá para ejercer su función adecuadamente. “Fui testigo de la forma como manejó a Barranquilla y pude percibir su enorme capacidad para relacionarse con la gente, para ejecutar y ser creativo en la aplicación de los principios del buen gobierno”.

También indicó que la Costa Caribe queda bien fortalecida en el Gobierno, y agregó que está seguro de que el nuevo Consejero “va a hacer un trabajo muy importante para las alcaldías, para las gobernaciones y por ende para el país”.

El alcalde de Valledupar, Freddys Socarrás, quien asistió a la posesión en la Casa de Nariño, aseguró que esa designación es un gesto del Presidente con la Costa Caribe. "Alejandro Char se ha destacado por enaltecer la política publica de la costa que en el pasado tuvo un deterioro", agregó el mandatario vallenato.

Char es ingeniero civil de la Universidad del Norte, especializado en ingeniería de proyectos mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y obtuvo un magíster en gerencia de proyectos en Georgia Institute of Technology (EEUU).

Fundó la compañía de ingeniería Alejandro Char & Cía. y fue Alcalde de Barranquilla (2008-2011) y Gobernador del Atlántico (2003). En el 2011 fue escogido como el mejor alcalde del país. A comienzos de 2012 fue designado como Presidente de la dirección colegiada del partido Cambio Radical.