Santos propone incluir en la Reforma Tributaria un impuesto por emisiones de carbono

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se estudia la posibilidad de incluir en la Reforma Tributaria un impuesto por emisiones de carbono ‘así sea simbólico’.

En el marco de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, el Mandatario sostuvo que sería una buena señal si Colombia se convirtiera en el primer país de América Latina que le pone un impuesto a las emisiones de carbono, tema que se trataría en la nueva legislación.

'Yo le dije al Presidente Al Gore cuando vino, y de pronto podemos trabajar juntos, aunque sea algo simbólico, pero podemos en la Reforma Tributaria, que esperamos presentar en la legislatura entrante, ser el primer país de América Latina que le ponga un impuesto al carbono', dijo el Mandatario.

Santos agregó que la propuesta ambiental de Colombia para la Conferencia de Río + 20, denominada Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha recibido un importante apoyo internacional.

Según el Mandatario, recientemente el Viceprimer Ministro británico lo llamó para decirle que de todas las propuestas que hay sobre la mesa, la 'única viable y sensata' es la colombiana, por lo cual será apoyada por este y otros países.