Economía

Santos se compromete a llevar la tasa de desempleo a 7,5% si es de nuevo Presidente

Teresita Celis

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, se comprometió a crear 2,5 millones de empleos adicionales, basados en el impulso de la industria, el turismo y servicios.

“Cumplimos bajar el desempleo a un dígito y generar 2,5 millones de empleo en este cuatrienio. Ahora tenemos una meta más ambiciosa: crear 2,5 millones de puestos de trabajo adicionales. Eso no se hace con una sola decisión, sino con un conjunto. Primero hay que mantener la economía sólida y creciendo a tasas altas y al mismo tiempo hay que identificar las fuentes de trabajo”, dijo.

De los puestos de trabajo formales prometidos por Santos 1,5 millones serán por inversión pública (obras de infraestructura, vivienda y agro); otro tanto por la ley del último empleo, que dice tramitará y que busca que las personas mayores de 50 años tengan oportunidades laborales y por la formalización laboral.  También incluyó en este paquete una ley que hace trámite en el Congreso de inclusión financiera.

“Es crear otro tipo de bancos de menor estatura donde una persona pueda abrir una cuenta con la cédula, estará exenta del 4x1.000 y podrán hacer transacciones con la tecnología a un menor costo. El beneficio es que formaliza”, sostuvo

Dijo además que Bancóldex quiere convertirlo en un banco de desarrollo, como socio de los empresarios.

En la lista de promesas, que lanzó Santos en Pereira, está duplicar el microcrédito de $4 a $8 billones y hasta dijo que se va a convertir en un inspector de trabajo para hacer que la ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres se cumpla.