Santos y Petro se reunirán para analizar crisis de movilidad en Bogotá

En las próximas dos semanas el presidente Juan Manuel Santos recibirá en su despacho al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, con el fin de analizar los avances que se presentan en los temas de transporte e infraestructura que debe adelantar el Distrito.

Según el ministro de Transporte, Germán Cardona, en el marco de esta reunión se tocarán temas como la primera línea del Metro para Bogotá, la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y el Transmilenio ligero por la carrera séptima, proyectos que el Gobierno Nacional ayudara a financiar con recursos estatales.

“La voluntad del Gobierno Nacional está toda para colaborarle al Gobierno Distrital, lo que necesitamos es que se inicien las cosas en Bogota, en el tema del metro el alcalde ha dicho que es una responsabilidad que él ya tiene para iniciar los estudios definitivos y demás de la parte que ya está acordada”, reveló Cardona.

Se espera que en la reunión queden definidos los montos que el Gobierno entregará a las propuestas que presente el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

TEMAS


Bogotá