Se abrieron nuevas vías de acceso al aeropuerto Eldorado

Colprensa

Las nuevas vías de acceso al aeropuerto internacional El Dorado fueron dadas al servicio este lunes por el concesionario Opain S.A., después de la autorización que diera la Secretaria Distrital de Movilidad.

Según voceros del concesionario el proceso se ha desarrollado sin mayores traumatismos, pues se está distribuyendo material impreso con las nuevas rutas y señales, además de tener un grupo de informadores que suministran a los usuarios la dirección y cómo deben ingresar al terminal internacional.

Con esta apertura, se busca que los usuarios del aeropuerto, puedan llegar a un paradero más cercano.

Según el gerente de Opain S.A., Juan Pulido, “los pasajeros van a quedar 200 metros más cerca del terminal. Esta medida nos va a garantizar más comodidad y tener más espacios cubiertos para la intemperie. Creemos que esta medida va a dar también a los ciudadanos el primer contacto con su terminal y con la nueva zona de parqueo y acceso”.

Desde hoy los usuarios que anteriormente ingresaban por el costado sur de la Calle 26, pueden acceder por el costado norte de dicha vía, utilizando en su recorrido parte de la nueva infraestructura.

De esta manera, después de superar la glorieta principal en la zona inmediata al radar los vehículos deberán continuar transitando por el frente de la nueva terminal internacional de pasajeros y, desde allí, conectar con las vías de la terminal actual.

Seguidamente, podrán abandonar la zona circulando hacia el oriente utilizando la actual vía de ingreso que modifica su sentido de circulación y que permitirá a todos los conductores dirigirse hacia el centro de la ciudad.

En cuanto a la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales se seguirá realizando en la terminal actual.

Con la apertura de las nuevas vías de acceso, la capcidad de flujo vehicular se duplica, mejorando los tiempos de su desplazamiento. Así mismo, se pasará de 400 a 1.100 puntos de parqueo en tres zonas, ubicadas estratégicamente (norte, centro y sur).

También habrá nuevas señales que atienden los requerimientos de seguridad vial de la Secretaria de Movilidad.

Dato

Se informó que el 19 de octubre, se realizará un cambio completo de vías, que incluye el uso de los viaductos.
 

TEMAS


Opain