Se acaba el plazo para acogerse al pago del predial por cuotas en Bogotá

Hay 7.900 beneficiados

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Hasta el próximo miércoles 28 de marzo hay plazo para inscribirse al pago por cuotas del predial en Bogotá. Los contribuyentes que busquen acogerse a este beneficio, que consiste en pagar el impuesto en cuatro partes iguales y sin intereses, deberán informarlo a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda o en la sección de Pagos y Servicios del sitio web.

Para hacer uso de esta modalidad de pago, tiene que ser propietario del predio, ser persona natural y el uso del predio debe ser residencial.

Vale la pena mencionar que al escoger el pago por cuotas, la factura inicial del predial queda sin efecto y el contribuyente renuncia al descuento de 10% por pago antes del 6 de abril y a 1% adicional.

La primera cuota se puede pagar hasta el 11 de mayo sin ningún interés, pero desde esa fecha deberán pagarse intereses de mora. El vencimiento de la segunda cuota es el 13 de julio, la tercera es el 14 de septiembre y la cuarta es el 9 de noviembre.

Vale la pena aclarar que las personas que se acogieron a este beneficio el año pasado y quieren volver a pagar su predial por cuotas, deben realizar nuevamente la solicitud a través de los medios mencionados antes. En lo que va de este año, 7.900 contribuyentes se han acogido a este método de pago.

TEMAS


Bogotá - Impuestos - pagos digitales