Se activó plan para atender afectaciones por la emergencia en Mocoa

El Director de la UNGRD prestará la ayuda necesaria a población de Mocoa.

Este domingo se trasladó a la capital del Putumayo una delegación del Gobierno Nacional.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Tras las fuertes lluvias que se registraron desde la noche de ayer y hasta horas de la madrugada en el municipio de Mocoa, este domingo se trasladó a la capital del Putumayo una delegación del Gobierno Nacional.

“Desde esta mañana, muy temprano, estamos atendiendo la situación que se ha presentado en Mocoa. Hablé con el señor Alcalde, me ha informado de los hechos. Sabemos que hay unas afectaciones en el servicio de acueducto y que también hay unos daños a infraestructura, al igual que algunas afectaciones graves a algunas familias”, indicó el presidente Iván Duque.

Según la información proporcionada por Presidencia, dicha delegación está conformada por los Ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Carlos Lozano; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González; el viceministro de Agua del Minambiente, José Luis Acero; el viceministro de Infraestructura de Mintransporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el director Territorial y el Subdirector de Emergencias del Invías, Jairo González y Hugo Herrera, y funcionarios de la Red Unidos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Igualmente, el Mandatario anunció que la meta es resolver para mañana lunes los daños estructurales ocasionados al acueducto de la ciudad. También
pidió a los funcionarios del Ministerio de Minas que atiendan las afectaciones en el servicio de energía.

TEMAS


Mocoa - Aguas lluvia - Iván Duque - Jonathan Malagón - Ministerio de Vivienda - Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres